Amas de llave en Puerto Rico

Cuidado en el hogar
o en el hospital

  • cuidadora sonriendole a un adulto mayor

Amas de llave

Damas de compañía Puerto Rico

La búsqueda de amas de llaves en Puerto Rico va en incremento. Esto responde a la necesidad de las familias puertorriqueñas de adquirir servicios de cuidado de ancianos en el hogar. En Puerto Rico, la familia se mantiene unida y suele cuidar a sus envejecientes;  sin embargo, las responsabilidades de mantener una familia hace que tengamos que ir a trabajar y dejar al envejeciente solo en su hogar o en el de sus hijos. Care Helpers te ofrece servicio con  disposición, destreza y compromiso. 

Cuidado en el hogar

Para la mayoría es difícil reconocer que ha llegado el momento de dejarnos ayudar. El adulto mayor se siente seguro en su ambiente rodeado de sus cosas y todo lo que conoce. Muchos de los adultos mayores se dan cuenta que necesitan ayuda, pero aun no están preparados para considerar vivir en un hogar de ancianos. Un ama de llaves en su hogar les ayuda a mantener un sentido de pertinencia. 

Servicio de cuido a domicilio

Cuando la familia logra que el adulto mayor acepte el servicio de cuido a domicilio  hay paz para todos y las preocupaciones se discipan. El proceso de envejecimiento es uno natural y ocurre de forma diferente en cada persona. Algunos lo hacen en salud mientras otros comienzan a demostrar algún tipo de incapacidad ya sea física o cognitiva que le impide desenvolverse en sus rutinas. La idea es que todas las necesidades sean cubiertas, desde la compañía, asistencia en quehaceres normales del hogar hasta la prevención de caídas y el manejo de medicamentos. Un ama de llaves trabaja todas estas áreas asegurando mejorar la calidad de vida de nuestro ser querido. 

enfermedades cronicas en envejecientes puerto rico

Referencias: Otros servicios más especializados son: Ejercicios de estimulación cognitiva Actividades para el cuidado de la memoria Cuidado a pacientes de Alzheimer;s y otra demencias Atención a las necesidades de encamados

Nuestros helpers poseen el conocimiento y los valores que nos representan Detrás de cada helper, hay un equipo de profesionales que proporcionará el cuidado que merece tu ser querido.

El servicio de amas de llaves en Puerto Rico 

El servicio de amas de llaves es uno que cada día es más solicitado en Puerto Rico. Según el portal de Salud de Puerto Rico ha habido un aumento de personas de 60 años o más. El censo reportó para el 2019 la cantidad de 888,786 individuos de la población senior. Se espera que siga creciendo esta población considerando que por otro lado disminuye la población de 0 a 14 años.  

Cuidados de envejecientes  

¿Cuáles son los primeros signos de que necesitamos apoyo en el cuidado de nuestro ser querido? La primera preocupación de la familia surge cuando notan que el envejeciente no lleva una alimentación saludable. Otra preocupación es la inactividad física, la soledad y falta de compañía para hablar, entre otras más. Vemos casos tantos de desnutrición como de obesidad, ambas muy peligrosas para todo anciano. Sin embargo, el momento clave que indica que es hora de buscar ayuda es cuando se percatan que sus padres no siguen la administración indicada de medicamentos. Algunos se olvidan de los horarios o repiten dosis arriesgando de esta forma su salud por el mal manejo. Modificar todas estas áreas nos asegura un buen cuidado de nuestro familiar envejeciente.  Entonces surge la pregunta, ¿quién puede acompañar, cuidar y asistir a mis padres o abuelos? Este es el momento en que deseamos que consideren nuestros servicios. Estos están basados en la experiencia, compasión, empatía y altruismo con la población que atendemos.  

Servicio de ama de llaves | Nuestro equipo de profesionales 

Reconocemos que nuestros clientes son seres humanos con derechos como paciente y requieren del interés genuino de una cuidadora o enfermera para comprender sus necesidades o emociones. Tradicionalmente, este rol era desempeñado por amas de llaves. Sin embargo, Care Helpers cuenta con un equipo que ha sido adiestrado para trabajar con envejecientes o  personas con alguna discapacidad. Ofrecemos servicios a hogares privados, hospitales, y para atender residentes de comunidades de adultos mayores. Los cuidados y atención disponibles son a tiempo parcial o completo. .   

Algunos servicios que ofrecemos son: 

  • Cuidado de envejecientes en una residencia 
  • Asistencia en administración de medicamentos 
  • Asistencia en el aseo personal 
  • Limpieza básica del hogar 
  • Acompañamiento e interacción interpersonal 

 

 Otros servicios más especializados son: 

  • Ejercicios de estimulación cognitiva 
  • Actividades para el cuidado de la memoria 
  • Cuidado a pacientes de Alzheimer’s y otra demencias 
  • Atención a las necesidades de encamados 

 Servicios en hospitales: 

  • Turnos de cuidado en el hospital 
  • Cuidados post operatorio u hospitalarios 
  • Relevos para cuidadores familiares 

Conoce nuestras prácticas especializadas a través de nuestros programas emblemáticos. Los cuatros programas son: 

  1. Seguros en casa 
  2. Mentes brillantes 
  3. Actividades de contacto 
  4. Hábitos saludables 

Conoce los detalles de cada uno aquí.

¿Cómo funciona Care Helpers? Haz una consulta gratuita.