fbpx
Cuido de envejecientes en el hogar | Cuidadores en Puerto Rico

Cuidadoras de Envejecientes

Cuidado en el hogar
o en el hospital

  • cuidadora sonriendole a un adulto mayor

Cuidador de envejecientes

¿Qué es un cuidador de envejecientes?

Cada día son más los cuidadores de envejecientes que se solicitan. Esto ocurre ya sea porque ha llegado el momento de obtener ayuda con nuestro ser querido en el hogar o debido a un accidente o enfermedad donde no pueden estar solos.  El cuidador de adultos mayores es un oficio muy respetable ya que este cuenta con el conocimiento de todas las áreas que debe trabajar. Estas van desde crear un vínculo y servirle de compañía hasta el manejo de las necesidades del paciente. Estas necesidades cubren la higiene, nutrición y el manejo de medicamentos.  Care Helpers ofrece ese cuidador o cuidadora que llega a convertirse en otro miembro de la familia.  

Tareas de un cuidador en el hogar

Por lo genereal el adulto mayor expresa tener la capacidad y el dominio para llevar a cabo cada tarea de su hogar. Una de las situaciones que solemos encontrar es que necesital apoyo con el inventario de comidas y meriendas y que estas concuerden con las situaciones de salud que les aqueje. Otra área es la limpieza, todo lo que tenga que ver con doblarse a recoger o limpiar el piso conlleva poner en riesgo el equilibrio y el cuidador velará por apoyarles para evitar posibles caídas. Nuestros cuidadores identifican cuales objetos, muebles y alfrombras hay que reubicar de manera que el camino por donde pasen sus pacientes sea uno más seguro.  Llamamos Helpers a nuestro equipo de cuido porque precisamente eso es lo que hacen ayudar con compromiso, destreza y amor. 

Servicio de cuido a domicilio u hospitales

Son muchas las situaciones que puden llevar a los familiares a solicitar ayuda de Care Helpers. Con anterioridad ya explicamos el tipo de ayuda que pueden brindar nuestros helpers en el hogar. Cuando un adulto mayor está hospitalizado el nivel de preocupación crece en sus hijos ya que estos trabajan y a la misma vez ansian poder estar junto a sus padres.  Nuestros helpers son la extención de la familia en el hospital. Estos conocen el tipo de ayuda que deben brindar y están atendos a poder responder preguntas de los profesionales médicos o llaman al encargado familiar para servir de puente y lograr soluciones. 

Los hospitales tienen dos turnos, el de día y el de noche. Las tareas pueden variar en algo pero generalmente el helper está atento a todo lo concerniente al paciente para prestar la mayor ayuda posible en caso de necesitarse. Algunos de nuestros helpers cuentan con estudios de enfermería, sin embargo se regirá por las ordenes médicas del hospital. El alivio está en que entiende el idioma y los términos que rodean la situación de cuidado hospitalario. Todos están más tranquilos con nuestros helpers a cargo de sus padres. 

enfermedades cronicas en envejecientes puerto rico

Referencias: Otros servicios más especializados son: Ejercicios de estimulación cognitiva Actividades para el cuidado de la memoria Cuidado a pacientes de Alzheimer;s y otra demencias Atención a las necesidades de encamados

Nuestros helpers poseen el conocimiento y los valores que nos representan Detrás de cada helper, hay un equipo de profesionales que proporcionará el cuidado que merece tu ser querido.

Servicio de Cuidadores  

Care Helpers se enorgullece del desempeño de cada uno de nuestros profesionales. El adiestramiento que se le brinda a un cuidador es uno de detalles y cuidados especiales. Todos enfocados en las necesidades particulares que cada paciente presente. 

Algunos servicios que ofrecemos son: 

  • Cuidado de envejecientes en una residencia 
  • Asistencia en administración de medicamentos 
  • Asistencia en el aseo personal 
  • Limpieza básica del hogar 
  • Acompañamiento e interacción interpersonal 

 Otros servicios más especializados son: 

  • Ejercicios de estimulación cognitiva 
  • Actividades para el cuidado de la memoria 
  • Cuidado a pacientes de Alzheimer’s y otra demencias 
  • Atención a las necesidades de encamados 

 Servicios en hospitales: 

  • Turnos de cuidado en el hospital 
  • Cuidados post operatorio u hospitalarios 
  • Relevos para cuidadores familiares 

Conoce nuestras prácticas especializadas a través de nuestros programas emblemáticos. Los cuatros programas son: 

  1. Seguros en casa 
  2. Mentes brillantes 
  3. Actividades de contacto 
  4. Hábitos saludables 

Conoce los detalles de cada uno aquí.

¿Cómo funciona Care Helpers? Haz una consulta gratuita.